lunes, 16 de diciembre de 2013

Harán “cirugía mayor” a la PGR; empiezan con relevo de 32 mandos

FUENTE: PROCESO (REDACCIÓN). 15-12-2013.

MÉXICO, D.F. La Procuraduría General de la República (PGR) prepara la renovación de todos sus mandos policiacos en el país a partir de este mes.

De acuerdo con el diario Reforma, la PGR relevará de sus cargos a los 32 jefes regionales de la Policía Federal Ministerial (PFM) como parte de una reestructuración, previa al anuncio oficial de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

Sólo 12 de los mandos de la PFM serán reasignados a otros estados ya que sí cumplen con los estándares de capacidad y control de confianza.

Los otros 20 no ocuparán ninguna jefatura y se pretende concentrarlos en el centro del país para asignarles otra comisión que no sea de mando.

El diario detalla que la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo establecerá en Guadalajara y Mérida las sedes de dos de las cinco nuevas fiscalías regionales con las que será sectorizada la estrategia de combate a la delincuencia.



Por ahora sólo las fiscalías de Occidente y Sureste tienen definida su ubicación, mientras que las del Noroeste, Noreste y Centro no cuentan aún con una ciudad sede.

Se prevé también que en enero se designe al nuevo coordinador del Centro Nacional de Planeación, Análisis e Información para el Combate a la Delincuencia (Cenapi), luego de que hace unos días Mayolo Medina Linares dejó el cargo.


La AIC concentrará las tres áreas operativas e investigadoras de la PGR: el Cenapi, la Coordinación de Servicios Periciales y la Policía Federal Ministerial (PFM), áreas que sufrirán cambios en estructura y personal como la inclusión al área de Análisis Táctico de la PFM de unos 40 egresados del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey.

No hay comentarios:

Publicar un comentario