miércoles, 18 de diciembre de 2013

Habrá consulta popular sobre petróleo pese a “entreguistas”: Cárdenas

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: ALMA E MUÑOZ.

México, DF. Cuauhtémoc Cárdenas advirtió que en 2015 llevarán a cabo la consulta popular por la reforma energética a pesar de que “la reacción entreguista trata de desalentar nuestra lucha confundiendo a la opinión pública, señalando que no es posible la revocación de las reformas constitucionales”.

En el marco de la firma del Plan por la unidad en defensa de la soberanía nacional y los recursos energéticos por parte de dirigentes políticos y sociales Cárdenas advirtió que con la iniciativa de ley reglamentaria de la consulta popular, aún pendiente de discusión y aprobación en el Congreso se pretenden introducir obstáculos que impidan la aplicación del ejercicio.

Pero “de aquí al primer domingo de julio de 2015 estaremos en campaña para llamar al voto que eche a bajo estas contrareformas”.



“Ese día el voto ciudadano decidirá y mostrará el máximo rechazo a la entrega del petróleo y sus recursos, también del gas natural y la electricidad”.

El ex jefe de gobierno capitalino recordó que han cumplido con el requisito que marca el artículo 35 constitucional para que se convoque a la consulta.

“Se han depositado en el Senado más de 1 millón 700 mil firmas de ciudadanos insertos en la lista de electores que así lo piden, y cumpliremos en tiempo y forma con todas la condiciones para que la consulta se lleve a cabo. Que a nadie le quepa duda de ello”.

El Plan por la unidad en defensa de la soberanía nacional y los recursos energéticos ha sido signado en el club de periodistas por Cuauhtémoc Cárdenas, el padre Miguel Concha Malo, Porfirio Muñoz Ledo, Jesús Zambrano (PRD), Ricardo Cantú (PT), Cuauhtémoc Velasco (Movimiento Ciudadano), Salvador Martínez della Roca, Alejandro Sánchez Camacho, entre otros.


Han comprometido su firma el obispo Raúl Vera, Marcelo Ebrard, la senadora Dolores Padierna, el dirigente sindical Francisco Hernández Juárez, Manuel Camacho Solís y Sergio Cobos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario