miércoles, 4 de diciembre de 2013

Fuerzas armadas toman seguridad de AMLO por considerarlo un factor de estabilidad en el país

FUENTE: REVOLUCIÓN 3.O
AUTOR: JONATHAN PÉREZ.

Hace menos de 48 horas que se supo que un fuerte dolor llevó a Andrés Manuel López Obrador a las puertas del nosocomio al que llegó por su propio pie y trasladado en un auto particular.

Al ser del dominio público la noticia del internamiento de Andrés Manuel López Obrador a Médica Sur víctima de un mal cardiaco, el gobierno federal, de pronto, se dio cuenta de que en la figura del tabasqueño tiene la barrera de contención que le permite continuar sin que se convierta en incontrolable el descontento popular con todo lo que esto acarrearía y que incluye su propio endurecimiento a través de la represión policíaca y con ello el descrédito internacional al que le tienen un franco y abierto pavor.

Hoy por la mañana se infomó por medio de fuentes periodísticas, que la seguridad del ex candidato presidencial fue tomada por las fuerzas armadas. La razón: “su salud es un factor de estabilidad en el país”.

Las fuentes federales declararon que la acción de cuidar la integridad física del tabasqueño se debe a que es considerado como un importante líder social.

Cabe comentar que horas después de que el líder de MORENA ingresara a urgencias de Médica Sur, personal militar tomó el control del hospital para garantizar su seguridad y la información sobre su estado de salud fue catalogada como prioritaria.

Los primeros en llegar fueron los del Cisen, cuyo personal se trasladó al hospital para conocer los detalles sobre el estado de salud de Andrés Manuel López Obrador. También se emitió una alerta interna para clasificar como prioritaria la seguridad y vigilancia del tabasqueño.

La fuente federal consultada por el diario 24 horas, aseguró que la decisión se tomó por considerar el gobierno, que (Andrés Manuel) López Obrador es un líder social relevante en el país, cuya salud es un factor de estabilidad.

El operativo fue discreto, con elementos militares vestidos de civil quienes se distribuyeron en puntos clave del hospital y los que dijeron, “sólo estamos para protegerlo por lo que significa”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario