jueves, 19 de diciembre de 2013

EPN promulgará mañana la Reforma Energética, tras regreso de Turquía

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS (REDACCIÓN).

"El viernes, el presidente de la Republica firmaría el decreto de promulgación que da legalidad al decreto modificado por el Congreso de la Unión", aseguró el director de Pemex.

El director general de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya Austin, reveló que el próximo viernes el presidente Enrique Peña Nieto firmará el decreto de promulgación de la Reforma Energética, que abre la puerta del sector energético a empresas privadas.

“El viernes, el presidente de la Republica firmaría el decreto de promulgación que da legalidad al decreto modificado por el Congreso de la Unión”, dijo el funcionario en entrevista radiofónica.



Indicó que tras ser decretada dicha reforma, Pemex solicitaría a la Secretaría de Energía (Sener) en los próximos 90 días que se le otorgue a la paraestatal las áreas y yacimientos que hoy en día están en producción y las que se encuentran explorando para conservarlas.

Precisó que la Sener tendrá 160 días “para darnos una respuesta y esperamos que esto sea en un plazo menor”.

Lozoya confió en que la inversión empiece a fluir a partir del segundo semestre de 2014. 


Destacó que los objetivos de las reformas son incrementar la productividad y acelerar el crecimiento de México de manera sostenida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario