jueves, 5 de diciembre de 2013

En manos de jefes regionales, “uso adecuado” de la fuerza de la PF

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: FABIOLA MARTÍNEZ.

México, DF. Los cinco jefes regionales de la Policía Federal (PF) tendrán la responsabilidad de determinar cuál es el "uso adecuado" de la fuerza de esta corporación, así como del cumplimiento de las normas relacionadas con los derechos humanos.

Lo anterior está descrito en el acuerdo del comisionado general de la PF mediante el cual se crean las coordinaciones regionales de zona (centro, noreste, noroeste, occidente y sureste) adscritas a la división de Seguridad Regional. El objetivo de esta clasificación es mejorar la vinculación con las autoridades locales.

El texto fue publicado hoy en el Diario Oficial de la Federación aunque está en vigor desde el 3 de noviembre pasado.

Ahí se propone al jefe de la División Seguridad Regional el despliegue operativo en los aeropuertos, puertos y lugares estratégicos de la región, así como el despliegue de personal para los operativos de prevención del delito y preservación de la paz pública en la zona, lo mismo para el apoyo de corporaciones policiales estatales y municipales.

Los mandos contarán con personal especializado en investigación, seguridad preventiva, además de unidades con personal de Inteligencia, Investigación, Antidrogas y de la división Científica de la PF.

No hay comentarios:

Publicar un comentario