viernes, 20 de diciembre de 2013

El PRI educó para crear ciudadanos idiotas en 2013, Denise Dresser

FUENTE: NOTICIAS TERRA. 17-12-2013.

El ciudadano preferido de las autoridades es el idiota, el que no participa en la política porque su participación no tendría sentido

México.- El PRI educó para crear ciudadanos idiotas, desinteresados y apáticos, aseguró la politóloga Denise Dresser, invitada a Tejemaneje para analizar cómo se vivió el año 2013 y cuál es la agenda del 2014.


“Los llamo así citando a Fernando Savater, quien dice que el ciudadano preferido de las autoridades es el idiota, el que declara con fatuidad, que se desentiende de la cosa pública y que no participa en la política porque su participación no tendría sentido”, explicó.

Dresser añadió que el gobierno de Enrique Peña Nieto no está interesado en la construcción de ciudadanía y prefiere una sociedad ausente y asustada.




Veo una ciudadanía desorientada que ya no sabe exactamente qué hacer, en los 80 y 90 el gran motor de lucha era sacar al PRI de Los Pinos, lograr la democracia electoral y ahora siento que hay una sensación compartida de desazón”, señaló la investigadora y académica del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).

Además de Dresser, en esta última emisión de la segunda temporada de Tejemaneje estuvieron como invitados Roger Bartra, sociólogo y premio Nacional de Ciencias y Artes 2013, y Gerardo Esquivel, doctor en Economía e investigador de El Colegio de México.