martes, 3 de diciembre de 2013

El “General” que pidió la renuncia de EPN y su gabinete, no tiene historial militar: SEDENA

FUENTE: http://hazmeelchingadofavor.com.
AUTOR: A. Obire.

Hace unas semana se viralizó el video de un supuesto General de división que pedía la renuncia de EPN y su gabinete. 

Semenjante petición expresada por parte de un “exmilitar” encontró pronta y amplia recepción en muchas personas que compartimos tal deseo. 

Los medios también se contagiaron de esta fiebre que combinaba tan atractivos elementos: “general de división diplomado del Estado Mayor Presidencial, Jesús Jaime García Miramontes, exigió la renuncia de Enrique Peña Nieto al cargo de presidente, así como la de todo su gabinete.” Todo esto sonaba como tremenda bomba mediática. 

Aunque compartía la petición algo en todo esto no terminaba de cuadrarme.

Pronto vi que todos no hacían más que repetir la misma información. Hasta los medios más “serios” cayeron en el juego que el mismo Miramontes esperaba, replicaron todo lo que él había agregado en youtube en el espacio de “acerca del video”. Aristegui Noticias y Proceso, dos medios que consulto a diario, repetían iguales notas sin entrar en detalles o agregar algo diferente a tal “información” tan crispante.

Consulté con algunos compañeros de INGAPE y Víctor Vázquez me dio otro elemento para dudar de este supuesto general: “Miramontes se presenta como quien en 2011 demandó al expresidente Felipe Calderón ante el Tribunal Internacional de La Haya y tal asuntó tampoco existió, y no hay registro de estoen los archivos de la ONU.”

Entonces decidí librarme de dudas y preguntarle directamente a la SEDENA sobre el historial militar de este señor.
“De conformidad con el artículo 40 de la ley federal de transparencia y acceso a la información pública gubernamental, solicito datos biográficos con fechas y comisiones que desempeñó el C. Jesús Jaime García Miramontes, quien se ostententa con el título de GENERAL DE DIVISIÓN D.E.M. en retiro.”
Hoy recibí la respuesta que ya había anticipado: No es General de nada, pues la SEDENA no localizó los antecedentes militares de Jesús Jaime García Miramontes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario