viernes, 6 de diciembre de 2013

Dolores Padierna acusa a PRI y PAN de negociar bajo la mesa

FUENTE: REVOLUCIÓN 3.0.
AUTOR: SAMUEL GUZMÁN.

(05 de Diciembre 2013) Dolores Padierna Luna, senadora del Partido de la Revolución Democrática, dijo que “se prepara un gran asalto a la nación y la privatización de nuestro sector energético” en torno a la discusión sobre la Reforma Energética que se llevará a cabo en la Cámara alta. “Son estos los temas que preocupan y deben de ocupar a la sociedad en su conjunto y a la opinión pública”, declaró.

De acuerdo con declaraciones del senador David Penchyna, presidente de la Comisión de Energía, que están afinando los últimos detalles del dictamen en relación a la reforma energética.

El senador Emilio Gamboa y el senador Penchyna han comentado que no van a analizar la propuesta del PRD porque no es una reforma constitucional. “Considerar que la de nosotros no se va a estudiar y sólo las del PAN y el del PRI cuentan, es violentar los derechos que como fuerza política”, comentó la senadora Padierna.

“Quiero decirles que el dictamen se elabora con los integrantes de la Mesa Directiva o mesas directivas dictaminadoras; en el caso del PRD no han sido convocados ninguno de nuestro senadores”, puntualizó.

Rabindranath Salazar Solorio, secretario de la Comisión de Energía, dijo que “efectivamente no hemos sido convocados oficialmente. Por ningún motivo aceptaremos que únicamente se discuta la propuesta del PAN y el PRI que lo que buscan es hacer cambios constitucionales”.

Por su parte, Benjamín Robles Montoya, senador de la República por el estado de Oaxaca, como integrante de la Comisión de Puntos Constitucionales, hizo una enérgica protesta y llamado al presidente de la Comisión, el senador Burgos García, para que de inmediato entregue el documento que está negociando con Acción Nacional, ya que “los senadores que integramos la misma por parte del PRD no hemos sido convocados a ninguna reunión de trabajo”.

La senadora Dolores Padierna Luna puntualizo que no van a prestarse al cambio constitucional “por lo menos el que hemos leído por parte del PAN que incluye 25, 27 y 28 o por parte del PRI, Peña Nieto, que establece el cambio del 27 y 28, simple y llanamente porque en el 27 se está quitando la prohibición de establecer contratos, también se habla de que la nación será propietaria de los hidrocarburos en el subsuelo y cuando salen son privados”.

De acuerdo con la senadora, con la propuesta de Peña Nieto, que las compañías extranjeras tengan la libertad de disponer del petróleo mexicano para extraerlo, transformarlo y refinarlo, se habla de la apertura total de la petroquímica incluida la petroquímica básica.

Dolores Padierna, concluyo: Yo por último diría, nosotros no aceptamos una reforma constitucional; el Grupo Parlamentario del PRD y el PRD en su conjunto, es la alternativa progresista nacionalista para sacar adelante a Pemex y la CFE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario