jueves, 5 de diciembre de 2013

Detienen a delincuentes que extorsionaron al extinto edil de Santa Ana Maya

FUENTE: PROCESO (REDACCIÓN).

MÉXICO, D.F., (apro).- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán capturó a dos presuntos delincuentes que se dedicaban a extorsionar a presidentes municipales, entre cuyas víctimas se encuentra Ygnacio López, presidente municipal de Santa Ana Maya, quien fue recientemente asesinado.

Según la autoridad policial al menos 15 alcaldes fueron víctimas de la banda de extorsionadores a la que pertenecían los dos detenidos, quienes también serán investigados por su probable responsabilidad en el asesinato del edil de Santa Ana Maya.

Los ediles que pagaban a los extorsionadores –identificados sólo por su nombre de pila como Antonio, El Tony, y Juan—son los de Cuitzeo, Huandacatero, Chucandiro, Copandaro, Villa Morelos, Puruándiro, Angamacutiro, Huaniqueo, Pastor Ortiz, Penjamillo, Panindicuaro, Villa Jiménez, Coeneo y Zacapú.

La SSP michoacana señaló en un comunicado que la desarticulación de la banda de extorsionadores se concretó tras un “exhaustivo trabajo de inteligencia”.

Además refirió que el sujeto de nombre Juan, se desempeñaba como contador del grupo delictivo.

Durante su detención, la policía les decomisó 700 mil pesos en billetes de diferentes denominaciones; dos armas cortas y diversos cartuchos, así como un vehículo Mitsubishi, Galant, con placas de Estados Unidos.

Los sujetos y los objetos decomisados fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario