martes, 17 de diciembre de 2013

Deschamps ha extraído de Pemex 3 billones de pesos: FNP

FUENTE: REVOLUCIÓN 3.0 (REDACCIÓN).

(13 de diciembre, 2013).- De acuerdo a una denuncia penal presentada por el Frente Nacional Petrolero (fracción disidente), el líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana y actual senador por el partido de la Revolución Mexicana (PRI), Carlos Romero Deschamps, ha extraído de esta empresa cerca de 3 billones de pesos desde 1989.

Aunque en la nómina de dicha empresa su sueldo asciende a los 27 mil pesos, ésta cantidad habría sido acumulada gracias a las cuotas sindicales, así como los recursos que la administración transfiere al pago  de prestaciones y recursos extraordinarios, de los cuales, habría que sumarse las empresas fachada que mantiene.

La denuncia detalló que bajo el mando de Deschamps, gente cercana al comité ejecutivo del sindicato, han fungido también como contratistas, subcontratistas y prestadores de servicios a Pemex, quienes administran una extensa red de negocios, sea por medio del sindicato o empresas fantasmas.



“Los dirigentes tienen sus propias empresas contratistas, cuentan con empresas fantasmas, cobran cuotas sin rendir cuentas de su aplicación a los trabajadores, venden plazas, cobran a las compañías privadas para allanarles el camino en la firma de contratos con la paraestatal y tampoco en ninguna de estas secciones hay elecciones libres”, expusieron.

Dentro de los mecanismos de capitalización subterraneas, expusieron, también se encuentra la licitación de construcciones y mantenimiento a las instalaciones petroleras a través del Sindicato de Trabajadores de la Construcción, Excavación, Similares y Conexos de la República Mexicana (Sitrace), que actualmente ha quedado en suspenso por los avatares de la actual reforma energética.

A menos de una semana en el que el senado de la república la avalara y en la cual, según el Partido de Acción Nacional, se buscaría mermar el poder del sindicato dentro de las decisiones corporativas de Pemex, en la actualidad no existe posición en torno a los contratos que recibe por fuera ni una fiscalización para descubrir su red de negocios alternos.


“Lo más grave es que nada de esto, el secreto a voces de corrupción, el evidente enriquecimiento ilícito y desmedido, los múltiples negocios y propiedades de los dirigentes de este sindicato, lo ven el gobierno ni las autoridades judiciales, por más pruebas que se presenten en los juicios”, lamentaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario