martes, 3 de diciembre de 2013

Denuncian a Julio Frenk ante PGR por fraude con medicamento

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: ROSALÍA VERGARA.

MÉXICO, D.F. (apro).- Julio Frenk, secretario de Salud en el gobierno de Vicente Fox, fue denunciado ante la Procuraduría General de la República (PGR) por el delito de fraude, ejercicio indebido de servidores públicos y homicidio equiparado múltiple debido a decesos ocasionados por la influenza H1N1.

José Antonio Cuéllar, representante de la organización Colegio Mexicano de Instituciones de Salud, aseguró que las acusaciones se vinculan a la compra por 133 millones de pesos de osetalmivir a granel, medicamento inservible para atacar la crisis ocasionada por epidemia de influenza H1N1 registrada en 2009.

Según los denunciantes, la titular de la Secretaría de Salud (SS), Mercedes Juan, quien entonces estaba al frente del Consejo de Salubridad, habría avalado la compra del fármaco a granel, el cual sólo podía usarse como suspensión, por lo que cuando se requirió, fue imposible ocuparlo.

Lo anterior obligó a José Ángel Córdova, titular de la SS durante la contingencia de influenza, a adquirir mil millones de pesos del medicamento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario