viernes, 20 de diciembre de 2013

Confirmó IFAI incendio en Laguna Verde, CFE lo niega

FUENTE: PLUMAS LIBRES.

Xalapa, Ver.- El gobierno veracruzano debe informar puntualmente la situación de la planta nucleoeléctrica de Laguna Verde, pues instancias oficiales confirmaron un incendio en ese lugar en julio pasado, exhortó el Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional CDE-PAN).

El secretario general adjunto del PAN, Bernardo Margarito Téllez, enfatizó que es un asunto preocupante que debe ser atendido  por el estado y la federación.

Y es que el Instituto Federal de Acceso a la Información (IFAI) confirmó que el 31 de julio de 2013 se registró un incendio en el depósito de desechos radiactivos de Laguna Verde. No obstante, los hechos fueron negados por la Comisión Federal de Electricidad (CFE).



Por su parte, el investigador y académico de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Bernardo Salas Mar,  ha revelado que la nucleoeléctrica asentada en territorio veracruzano opera con irregularidades y podría ocurrir un accidente de graves dimensiones. 

“Hemos estados atentos a las declaraciones del investigador de la UNAM, y no deja de ser un asunto que preocupa a muchos. Le solicitaríamos al gobernador del estado que pudiéramos tener un comunicado directo. Sabemos que es un tema de orden federal, pero creo que el gobernador del estado debe emitir un comunicado respecto a lo que sucede en Laguna Verde”.

Xalapa, la capital del estado, se encuentra dentro de la zona calificada como de riesgo por la planta nucleoeléctrica de Laguna Verde, pero son más de 40 municipios aledaños a la planta donde su población se vería afectada de manera irreversible de ocurrir una fuga radiactiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario