lunes, 2 de diciembre de 2013

Con Peña se incrementaron hasta 300% los homicidios en Michoacán

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: FRANCISCO CASTELLANOS.

MORELIA, Mich. Durante el primer año de gobierno de Enrique Peña Nieto, los homicidios con arma de fuego se incrementaron casi hasta un 300 por ciento en Michoacán.

De acuerdo con el informe “Indicadores Delictivos” del Sistema Nacional de Seguridad, cuya copia obtuvo Proceso, los homicidios con arma de fuego ocurridos en la entidad durante 2012 ascendieron a 303, mientras que hasta septiembre de este año la cifra había llegado a 943.

Además, este año se han registrado 2 mil 112 homicidios dolosos en Michoacán, advierte el informe.

Los municipios con mayor índice de homicidios dolosos son: Morelia, con 128; Apatzingán, 44; Uruapan, 36; Zamora, 25 y Lázaro Cárdenas, 23.

En las poblaciones donde existen grupos de autodefensa o policías comunitarias los índices de homicidios son más bajos: Tepalcatepec, 12; Tancítaro, 12; Aguililla, 7; Coalcomán, 6; Aquila, 8; Cherán. 1. Caso aparte es Buena Vista Tomatlán, donde han ocurrido enfrentamientos entre el crimen organizado y las autodefensas, con 37 homicidios con armas de fuego.

El mismo informe señala que los meses de septiembre y octubre son los que más homicidios registran en lo que va del 2013, con un total de 264 cada uno.

Octubre fue el mes que más robos se denunciaron ante las autoridades. Según revela el documento ocurrieron 3 mil 260 robos reportados a la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán, de los cuales mil 569 fueron con violencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario