lunes, 2 de diciembre de 2013

CNTE logra sentar en la mesas de negociación a Javier Duarte

FUENTE: 24 HORAS.
AUTOR: MISAEL ZAVALA.

La Coordinadora había pedido 500 millones de pesos para el sistema educativo en Veracruz.

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) consiguió sentar en las mesas de negociación al gobernador de Veracruz, Javier Duarte para resolver el conflicto magisterial en aquella entidad.

Tras tres horas de negociaciones dentro de la Secretaría de Gobernación, un grupo de maestros de la CNTE-Veracruz informó que mañana se reanudarán el diálogo con el gobierno veracruzano.

Los profesores piden que se aclaren los asesinatos y desapariciones de integrantes de la CNTE en dicho estado, además de un plan educativo que, según ellos, no existe actualmente para los planteles educativos.

En otras reuniones, la Coordinadora había pedido 500 millones de pesos para el sistema educativo en Veracruz, sin embargo aún no queda resuelto.

Alejandro Osuna, titular de la Unidad de Enlace Federal de la Secretaría de Gobernación, fue quien pactó la reunión de mañana con la CNTE y el gobierno de Veracruz, donde también estará presente el subsecretario de Gobernación, Luis Enrique Miranda Nava.

Tras el acuerdo para reanudar las mesas de diálogo, los maestros que marcharon desde el Hemiciclo a Juárez hacía las instalaciones de la Segob, regresaron al plantón en el Monumento a la Revolución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario