jueves, 5 de diciembre de 2013

Cerco logró frenar dictamen de reforma energética: López Beltrán

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: Alma E. Muñoz y Georgina Saldierna.

México, DF. Andrés Manuel López Beltrán, hijo del ex candidato presidencial del mimo nombre, aseguró que con el cerco al Senado lograron frenar la dictaminación de la reforma energética en comisiones del Senado.

Al dirigir un mensaje a los integrantes de Morena que mantienen el cerco en torno al recinto legislativo, señaló que los senadores integrantes de la Comisión de Energía “al parecer se están arrepintiendo, están reculando y se está hablando de posponer esta decisión. Si es así, estaríamos hablando de un triunfo de este movimiento”, manifestó.

Dijo que, sin embargo, mantendrán el cerco hasta que terminen los trabajos legislativos.

“Ánimo, compañeros, hay que resistir y recordar que estamos aquí porque la patria no se vende, la patria se ama y se defiende”.

López Beltrán realizó un recorrido en torno al cerco y afirmó que integrantes de Morena, del SME y de otras organizaciones sociales se han solidarizado con el movimiento.

“En general podemos decir que la medida que tomamos es un éxito y queremos convocar a la ciudadanía, a las organizaciones sociales y a todos los que se interesen por la defensa del petróleo a que se sumen a esta convocatoria; con el cerco seguramente podremos detener la reforma energética”.

De no ser así, “de todos modos estaremos sentando un precedente en la historia de este país, probando y confirmando que los senadores de la República prefirieron no dar la cara en una decisión tan importante para México”.

El hijo de López Obrador indicó que el cerco continuará y si la reforma energética se aprueba en la Cámara de Senadores lo trasladarán a la Cámara de Diputados, en caso de que ahí también se avale, el cerco se realizará en todos los Congresos locales.

Por la mañana, cuando se inició la sesión plenaria del Senado los integrantes del cerco opositor trataron de impedir el ingreso al inmueble senatorial del senador Javier Corral, quien pudo entrar gracias a la asistencia de los integrantes de seguridad de la Cámara alta. El legislador no se libró de ser jaloneado y de los gritos de rechazo a la postura de su partido.

López Beltrán deslindó, por otro lado, al Movimiento de Regeneración Nacional del retiro de vallas que realizaron maestros de la CNTE.

Esa acción “no tuvo nada que ver con nosotros y con nuestros movimiento, pero vamos a tratar de ir corrigiendo estas cosas; estamos en un proceso de aprendizaje, este es el segundo día (del cerco). Seguramente vamos a ir creciendo, corrigiendo, disciplinando a las personas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario