miércoles, 4 de diciembre de 2013

Caen 16 templarios vinculados a ataques a Sabritas en Michoacán

FUENTE: PROCESO (REDACCIÓN).

MÉXICO, D.F. La Policía Federal capturó a 16 integrantes de Los Caballeros Templarios, entre ellos dos operadores directos de Servando Gómez La Tuta, quienes son acusados de los ataques a vehículos y bodegas de la empresa Sabritas en Michoacán y Guanajuato.

Se trata de Germán Iván Rivera Aguilar El Patrón o El R-1, de 35 años y Miguel Ángel Pacheco Quesadas El Armani, también de 35, informó la Procuraduría General de Justicia de Michoacán.

Estos sujetos eran buscados por las fiscalías de Hidalgo y del Estado de México por la comisión de diversos delitos.

Sobre su relación con Servando Gómez, la Procuraduría estatal les atribuye delitos como el robo, el secuestro, el cobro de derecho de piso además de homicidios y distribución de estupefacientes.

Para ello los operadores eran asistidos por siete sicarios cada uno, quienes tenían zonas de influencia en Contepec, Zitácuaro y Morelia; Toluca, Huehuetoca, Jilotepec, Apaxco y Polotitlán en el Estado de México; y en Tepeji del Río, Mixquiahuala, Tulancingo, Progreso de Obregón, Ixmiquilpan y Tula de Allende en Hidalgo.

Durante el operativo sorpresa, durante el cual no hubo “ni un solo disparo”, las autoridades aseguraron armas cortas, más de 6 mil cartuchos calibre .9 mm y 7.62 para AK-47 (cuernos de chivo).

Además, equipos de cómputo con diversa información financiera del grupo criminal.

El Patrón y El Armani son también probables responsables de la violencia y actividades delictivas en diversos municipios de Hidalgo y del Estado de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario