viernes, 6 de diciembre de 2013

Blindan tres municipios para contener expansión de grupos de autodefensa en Michoacán

FUENTE: PROCESO (REDACCIÓN).

MÉXICO, D.F. (apro).- La Secretaría de Seguridad Pública del estado de Michoacán desplazó a elementos de la policía antimotines a los municipios de San Juan Nuevo, Tancítaro y Los Reyes, luego de que ayer grupos de autodefensa anunciaron que estaban cerca de asumir el control en dichas poblaciones.

Alberto Reyes Vaca, titular de la corporación, reveló que la presencia policiaca tiene como fin contener la expansión de las autodefensas, además de proteger a la población.

“Sobre todo, a las señoras y niños que andan en este movimiento y que en ocasiones, desde mi punto de vista, los manipulan, me parece que los involucran en hechos en los que en ocasiones hay armas”, dijo.

Ayer, dirigentes de los grupos ciudadanos anunciaron que estaban cerca de ingresar a las poblaciones de San Juan Nuevo, Tancítaro y Los Reyes Cabe.

La respuesta vino este jueves con el envío de uniformados a esas regiones para evitar que ello suceda y no se repita lo que pasó hace unos días en Santiago Acahuato, municipio de Apatzingán, donde hicieron suyo ese espacio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario