jueves, 19 de diciembre de 2013

Beltrones, un “títere del poder”: Batres

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: ROSALÍA VERGARA.

MÉXICO, D.F. (apro).- El presidente nacional del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Martí Batres Guadarrama, tronó contra el diputado federal priísta Manlio Fabio Beltrones de ser “un títere hipócrita del poder” al calificar a los opositores a la reforma petrolera como “nacionalistas hipócritas”.

Luego de inaugurar el Muro de la Ignominia en la Alameda Central y de anunciar que esa acción se extenderá en las 16 demarcaciones de la Ciudad de México y a todo el país, el dirigente morenista dijo que Beltrones es uno de los “mafiosos” más encumbrados en la política mexicana.
“Es un títere del poder”, dijo en entrevista sobre Avenida Juárez, en el centro del país.

Asimismo, Batres recordó las declaraciones textuales del actual coordinador de los diputados del PRI cuando, en gobierno de Felipe Calderón, criticó su iniciativa para privatizar el petróleo.



En ese entonces, dijo, Beltrones era contrario a la privatización y declaraba que “esas iniciativas plantean que las refinerías, los ductos y los almacenajes los haga la iniciativa privada, nosotros planteamos que no, que lo siga haciendo el Estado Mexicano, debemos regresar la confianza en los mexicanos, en que sabemos hacer las cosas, no podemos seguir poniendo en duda la capacidad del Estado mexicano en poder hacer las cosas que benefician a los mexicanos”.

Por eso, calificó a Beltrones como un títere hipócrita del poder.

Asimismo, denunció irregularidades en el proceso de aprobación de la contrarreforma en los congresos locales porque, sin tener la minuta, hasta en tres minutos, sin discusión, en algunos casos sin quórum, en medio de la protesta pública que muchas veces fue reprimida por la fuerza pública los legisladores palomearon la reforma.


“Violaron todos los procedimientos legislativos, han hecho un verdadero cochinero legislativo”, indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario