lunes, 9 de diciembre de 2013

Arraigan a cinco personas por robo de camión con carga radiactiva

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: ALFREDO MÉNDEZ.

México, DF. Un juzgado federal ordenó el arraigo por 40 días de los cinco sujetos detenidos por haber robado un camión que transportaba cobalto 60 en el estado de Hidalgo, a fin de que la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) amplíe las investigaciones en su contra.

A decir de fuentes del Poder Judicial Federal, el juzgado segundo especializado en medidas cautelares concedió el arraigo solicitado por la Procuraduría General de la República (PGR).

A los detenidos se le investiga por su presunta responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada en la modalidad de robo de transporte, mientras que uno de ellos también es sospechoso por presuntamente haber comprado una propiedad robada, indicaron la fuentes consultadas.

La medida cautelar de arraigo es por 40 días que podrá extenderse por otro periodo similar hasta que la Seido concluya sus investigaciones.

La PGR inició una averiguación previa paralela en la Subprocuraduría de Delitos Federales para investigar a los detenidos por presuntos delitos ambientales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario