viernes, 6 de diciembre de 2013

Aprobaron usuarios del Metro alza a la tarifa: Joel Ortega

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: GABRIELA ROMERO.

México, DF. El 55.7 por ciento de los usuarios encuestados se manifestó a favor de incrementar la tarifa del Metro de tres a cinco pesos, anunciaron autoridades del Sistema de Transporte Colectivo (STC) y representantes de las empresas encuestadoras.

El director general del Sistema de Transporte Colectivo-Metro, Joel Ortega, informó que la nueva tarifa entrará en vigor a partir del próximo viernes 13 de diciembre.

Explicó que el lunes se instalarán 28 módulos en estaciones del Metro a fin de que los usuarios que requieran del apoyo económico para subsidiar este incremento soliciten la información y presenten la documentación que se les pedirá.

“Se les entregará una tarjeta precargada con 80 pesos que es la diferencia que existe por usuario al mes”, detalló.

Este programa de tarifa especial será para desempleados, madres solteras y estudiantes. Asimismo, se mantendrá la gratuidad para las 500 mil personas que hoy en día tienen acceso gratuito a este servicio, entre ellos adultos mayores y personas con discapacidad.

Con la nueva tarifa de cinco pesos el Gobierno del Distrito Federal seguirá subsidiando con 6.14 pesos al usuario por boleto, ya que el costo real en 2014 será de 11.14 pesos.