viernes, 20 de diciembre de 2013

Apoyaremos a los municipios que se quieran ‘levantar’ contra el crimen: autodefensas

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS (REDACCIÓN).

Anuncia la expansión de grupos de autodefensas en Michoacán, ahora en el municipio de La Huacana, además de que adelanta otro posible "levantamiento" en Nueva Italia.

José Manuel Mireles, líder de autodefensas en Michoacán, aseveró que apoyarán a todos los municipios de la entidad, que se quieran “levantar” contra el crimen organizado.

En entrevista para Noticias MVS, primera emisión, habló sobre la expansión de los grupos de autodefensa al municipio de La Huacana, Michoacán. 

Aseveró que el surgimiento de autodefensas en La Huacana ocurre luego de que la semana pasada el Ejército levantó varios cadáveres en ese territorio, que consideran “la puerta al infierno”, pues tiene acceso a Apatzingán.



“Llevo 3 días aquí en la comunidad (La Huacana), la intención es validar el movimiento, no queremos gente que use camisetas (de autodefensas) que no sea gente que quiere liberar a su pueblo del crimen organizado”, aseveró.

“La gente sí quiere levantarse en armas contra el crimen organizado… vamos a apoyar a todos los municipios que se quieran levantar”, dijo.

Mencionó que por lo pronto en La Huacana se han levantado barricadas y sostuvo que “el pueblo, absolutamente todo, está integrado a la autodefensa “.

Además, Mireles reiteró su agradecimiento al Ejército Mexicano “que no nos ha dejado solos”, pues comentó que “hay rumores de que vienen gentes armadas, estamos en alerta los 24 horas”. No obstante, solicitó que el Ejército y la Policía Federal se instalen en los municipios.

El líder de autodefensas adelantó que en el municipio de Nueva Italia podría iniciar en los próximos días un nuevo movimiento de autodefensa.


Antes de concluir la entrevista, mencionó que sus únicas vías de comunicación son la página de la Policía Comunitaria de Tepalcatepec, además de que los apoya la página de Valor por Michoacán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario