martes, 17 de diciembre de 2013

Ante gobernador de SLP, alumna denuncia a maestro por acoso sexual y “bullying”

FUENTE: PROCESO (REDACCIÓN).

MÉXICO, D.F.  Una estudiante de bachillerato de San Luis Potosí denunció ante las autoridades a un maestro por acoso sexual y bullying.

La alumna del CBTIS 187 en el municipio de Tamazunchale explicó que ella y otra compañera han sido víctimas de acoso sexual por parte de Alfredo Hernández Sánchez, su profesor de Tutorías.

La estudiante denunció ante el gobernador del estado, Fernando Toranzo Fernández, y otros funcionarios que debido a que no hizo caso a las propuestas del docente, éste incitó a los demás alumnos a hacerle bullying.

Entre lágrimas y con voz entrecortada, la menor presentó su denuncia por escrito durante una visita del mandatario estatal a Ciudad Valles, según el diario Pulso.



Indica que desde hace un año el docente comenzó a acosarlas sexualmente con “acercamientos incómodos”. Posteriormente les hizo propuestas indecorosas y como no aceptaron el profesor incitó al resto del grupo para que las violentara verbalmente, bajo amenaza de que quien lo desobedeciera sería reprobado.

Luego la estudiante quien está a punto de cursar el sexto semestre, relató el caso ante el titular de la URSEHN, José Federico Carranza y la titular en el Estado del Centro de Atención a las Víctimas del Delito (Cavid), quien se opuso a que la menor revelara su situación a los medios de comunicación.

Incluso la funcionaria advirtió: “Entonces no me haré responsable de lo que pase”.

La alumna asegura que el maestro empezó a levantar al grupo en su contra y les pidió que la grabaran todo el tiempo, que la rechazaran porque es del Distrito Federal y no de San Luis Potosí. Además, afirma que incitó a los estudiantes a que le gritaran “negra”.

La menor dijo que ella y su compañera pusieron la queja con el director del plantel, Ernesto Álvarez Baltazar, pero que en vez de darles su apoyo las tachó de conflictivas y las cambió al turno vespertino.


La estudiante declaró que lo único que pretende es que el maestro la deje de acosar pues nadie le hace caso, “como es un municipio chico todo mundo se conoce y se protegen entre ellos, ni la presidencia me hizo caso”, sostuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario