viernes, 6 de diciembre de 2013

Alteran minuta de reforma política en beneficio de televisoras

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR:  Andrea Becerril y Víctor Ballinas.

México, DF. La Mesa Directiva de la Cámara de Diputados investigará la alteración que se dio a la minuta de la reforma política que aprobaron la madrugada del pasado miércoles 3 toda vez que alguien formuló un cambio que beneficia directamente a los medios electrónico en especial a las televisoras.

El senador del PRD, Luis Sánchez, denunció que la minuta que se votó ayer en la Cámara de Diputados fue alterada, toda vez que al artículo 41, apartado d, que se votó no es el mismo aprobado por el pleno del Senado.

Detalló que en ese artículo se establecía como uno de los elementos para nulificar una elección federal o local el hecho de que “se adquiera cobertura informativa o tiempos en radio y televisión” sin embargo, dijo cuando se voto en San Lázaro, el artículo ya decía “se compre cobertura informativa o tiempos de radio y televisión”.

El cambio es grave, toda vez que al utilizar unicamente la palabra compra se circunscribe solo a la adquisición de publicidad o propaganda pagada en medios electrónicos, mientras que la palabra adquirir incluya publicidad engañosa, como los llamados infomerciales.

Al respecto, el senador Encinas detalló que fue muy discutida esa redacción, toda vez que se trata de los intereses de las televisoras y es muy grave que al final se haya alterado lo que la mayoría decidió en el Senado.



El senador Sánchez detalló que se inició ya la investigación para saber si fue desde el Senado donde se hizo la alteración, o al llegar a San Lázaro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario