martes, 3 de diciembre de 2013

…Aguirre contesta: en Guerrero se respeta el Estado de Derecho

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: EZEQUIEL FLORES CONTRERAS.

CHILPANCINGO, Gro. (apro).- El gobierno de Angel Aguirre condenó la postura del grupo armado denominado Fuerzas Armadas Revolucionarias-Liberación del Pueblo (FAR-LP), al argumentar que en el país y la entidad existen “cauces legales para la resolución de conflictos”.

“En Guerrero se respeta el Estado de Derecho, y se combaten los delitos de acuerdo con los lineamientos constitucionales y legales”, advierte un comunicado oficial emitido esta noche.

Además, se indica que corresponde a la autoridad jurisdiccional determinar la presunta responsabilidad de los involucrados en ilícitos, al advertir que “ninguna reivindicación de cualquier tipo puede exigirse a través del exhorto al levantamiento armado”.

La postura del gobierno de Aguirre Rivero se enfoca en señalar que las diferencias se resuelven a través de los poderes de la entidad, “sin necesidad de violentar las leyes”.

En el último punto, el gobierno estatal anuncia que se mantiene la disposición de atender las demandas de las diferentes organizaciones sociales, y reitera que para ello hay canales de las distintas instancias oficiales.

De esta forma la administración de Aguirre respondió al llamado que hicieron las FAR-LP a la ciudadanía para que tome las armas como respuesta a la violencia ejercida por los gobiernos federal y estatal contra la sociedad guerrerense.

Las FAR-LP acusan al presidente Enrique Peña Nieto y al gobernador Aguirre de represión y robo sistemático ante la ola de asesinatos y encarcelamiento de activistas, así como por criminalizar la protesta social y lucrar con la tragedia provocada por la tormenta Manuel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario