jueves, 19 de diciembre de 2013

Acusa Osorio Chong a detractores de la reforma energética de alentar encono

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: GEORGINA SALDIERNA.

México, DF. El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, defendió esta tarde la reforma energética y acusó a quienes la critican, de alentar el encono, el enfrentamiento, la construcción de nada y estar anclados en el pasado.

Luego de atestiguar la firma de 12 convenios por medios de los cuales organizaciones sociales darán a conocer la reforma penal y presentarán sugerencias para su pronta implementación, el funcionario destacó que los detractores de los cambios legislativos en materia energética han hecho de estos un instrumento para decir que se venderá el país, se pasará a otros países o a intereses privados la riqueza natural.

Pero ello es contrario a lo que quiere la reforma; que es aprovechar lo que se tiene y estar a la vanguardia, añadió Osorio Chong, quien insistió en que el único país que estaba atrasado en este tema era México, pues incluso países con otros modelos, habían adoptado ya estas modificaciones y les habían sacado provecho.



El secretario de Gobernación aseguró que con esta reforma, el país logrará avanzar, si bien, “tenemos que trabajar mucho para alcanzar y rebasar a otros países”.

Previamente dijo que este ha sido un año histórico y de grandes transformaciones, cuyos efectos se reflejarán al paso de los años y las “veremos nosotros y nuestras familias”.

Entre los cambios también enumeró la reforma educativa, al destacar que todavía hay quienes insisten en que es privatizadora y en que se venderán los libros de texto y se cobrarán cuotas.


Quienes propician esta difusión generan incertidumbre en los padres de familia, por lo cual se hace un gran esfuerzo por explicar la citada legislación, añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario