lunes, 16 de diciembre de 2013

17 congresos avalan Reforma Energética; confirman cambios constitucionales

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS (REDACCIÓN).

Con la aprobación de los legisladores de San Luis Potosí, la Presidencia puede promulgar la iniciativa avalada el viernes en el Congreso de la Unión.

Con la aprobación este domingo en los congreso locales de Puebla, Yucatán, Tamaulipas y San Luis Potosí, del dictamen de reforma Energética avalado por el Congreso de la Unión, suman 17 estados que han dado su aval a esta iniciativa, con lo que se cumple el requisito para formalizar los cambios a la Constitución, para su entrada en vigor.

Otros Congresos locales que ya aprobaron la reforma son Chiapas, Querétaro, Veracruz, Estado de México, Hidalgo, Durango, Baja California Sur, Campeche, Sonora, Coahuila, Jalisco, Nayarit, Quintana Roo.

Con esto, la reforma pasa a la Comisión Permanente del Congreso, la cual deberá ratificarla y enviarla al Ejecutivo federal para su promulgación.

En Puebla, el Congreso local aprobó la reforma en una sesión que se adelantó para este domingo, con un recinto cercado por manifestantes del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y policías.



Tan solo 33 diputados de los 40 integrantes del Poder Legislativo estatal estuvieron presentes en la discusión del proyecto impulsado por el Presidente Enrique Peña Nieto.

Algunos diputados tuvieron dificultades para entrar a la sede del Congreso, por lo que se “disfrazaron” con ropa informal para burlar a los manifestantes.

La reforma fue aprobada con 31 votos a favor y dos en contra, lo que convierte a la Legislatura de Puebla en la 16 en aprobarla.

Previamente este mismo día, en el Congreso de Yucatán, también cercado por la Policía, una mayoría conformada por el PRI, PAN y PVEM ratificó la reforma energética.

En Tamaulipas, la aprobación se dio luego de luego de un debate que duró más de tres horas, con protestas en la calle.


Con 28 votos a favor y 4 en contra de los diputados locales del PAN, PT, PRD y Movimiento Ciudadano, la Legislatura de Tamaulipas dio trámite a la minuta recibida el viernes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario