lunes, 25 de noviembre de 2013

Ya son 42 los cuerpos en fosas clandestinas de Jalisco y Michoacán

FUENTE: REVOLUCIÓN 3.0
AUTOR: ANTONIO JIMÉNEZ.

(24 de Noviembre, 2013).- La delegación del Estado de Jalisco de la Procuraduría General de la Procuraduría General de la República (PGR) informó el hallazgo de cinco cuerpos más en fosas clandestinas que se encontraban en el municipio de La Barca, sumando a 42 el número cadáveres descubiertos hasta el momento.

Las víctimas fueron localizadas cerca de las inmediaciones del río Lerma. Hasta el momento no han podido ser identificadas y tampoco se ha podido esclarecer si las muertes tuvieron alguna relación con el crimen organizado.

No obstante, el territorio que se encuentra entre La Barca, Jalisco y los municipios michoacanos de Briseñas y Vista Hermosa, se encuentra en disputa entre los Caballeros Templarios y Jalisco Nueva Generación, por lo que algunas versiones apuntan a que los cuerpos podrían haber pertenecido a una de las dos bandas en permanente batalla violenta desde hace al menos año y medio.

Michoacán se ha convertido en un punto geográfico importante para los cárteles de la droga. Los choques permanentes entre Los Caballeros Templarios y el cártel Jalisco Nueva Generación se debe a que el territorio michoacano permite la entrada y salida al Pacífico por los puertos de Lázaro Cárdenas, así como el paso al Bajío y norte del país por diversas redes de carreteras y además es un lugar que permite ocultar fácilmente plantíos de droga y cocinas de estupefacientes

No hay comentarios:

Publicar un comentario