jueves, 28 de noviembre de 2013

…Y Vallejo afina demanda contra “Cocoa” por difamación

FUENTE: PROCESO (REDACCIÓN).

MÉXICO D.F., (apro).- El gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa, anunció hoy que los próximos días presentará una denuncia formal por difamación en contra de la senadora panista, Luisa María Calderón Hinojosa.

En conferencia de prensa efectuada en la Casa de Gobierno –la cual, curiosamente, coincidió con el escándalo desatado por el líder de Los Caballeros Templarios, Servando Gómez, quien, en un video distribuido a los medios, acusó a la hermana del expresidente Felipe Calderón de contactarlos dos veces, en 2006 y en 2011–, el mandatario michoacano dijo que su abogado alista la querella por vincularlo a él y a uno de sus hijos con el crimen organizado.

“Estamos trabajando con un abogado en la ciudad de México; hemos nutrido la información y ya en los próximos días se presentará la demanda”, comentó.

El pasado 30 de octubre, en efecto, Cocoa Calderón declaró en MVS Noticias que uno de los hijos del Vallejo tenóa nexos con el narcotráfico. “Se dice que uno de los hijos del gobernador Fausto Vallejo está vinculado con el crimen organizado”, dijo.

Además, reiteró su versión de que Vallejo ganó la gubernatura de Michoacán gracias a un acuerdo previo con el narcotráfico: “Recordemos que hubo pactos de ellos con la campaña, para que ganaran”.

El regreso de Vallejo al gobierno de Michoacán obedece, reiteró, a un acuerdo previo con el crimen organizado.

Horas más tarde, Vallejo concedió varias entrevistas en las que desmintió a la senadora del PAN y anunció que procedería legalmente en su contra porque sus acusaciones –“miserables”, dijo—rebasaban el ámbito político.

Y en la conferencia de prensa de este jueves, confirmó que la denuncia va en serio.

Interrogado luego sobre las acusaciones de La Tuta, Vallejo se limitó a responder que “las cosas hay que tomarlas de quien vienen”.

Nuevos ataques

A pesar de la retórica gubernamental de que Michoacán poco a poco se ha restablecido la paz –la más reciente fue la del titular de la PGR, Jesús Murillo Karam, quien dijo que en dicha entidad se avanza “con contundencia, certeza y mucha prudencia”–, fuerzas policiacas sufrieron un nuevo ataque a balazos esta jueves, el tercero en las últimas 24 horas.

Según información extraoficial, la agresión se registró cerca de la una de la tarde contra elementos de la Policía Ministerial del Estado que realizaban un operativo de vigilancia en el municipio de Aguililla, cercano a Apatzingán.

En el convoy presuntamente iban más de 20 agentes estatales, quienes fueron agredidos al internarse en la comunidad de El Terrero, sin que se reportaran muertos ni heridos.

El nuevo incidente fue replicado en las redes sociales por grupos de autodefensa que operan en esa zona.

“Andan sobrevolando dos helicópteros y a la vez disparando, pero debido al temor la gente se oculta en sus casas y de momento no saben exactamente quienes se están tiroteando”, detallaron a través de Facebook.

Ayer en la tarde se registró un primer ataque en Aguililla, con saldo de dos agentes ministeriales y un perito lesionados. Más tarde, un comando emboscó a un convoy de federales en Parácuaro. En la agresión resultaron muertos dos uniformados y nueve más resultaron heridos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario