miércoles, 20 de noviembre de 2013

…Y Cuauhtémoc anuncia que irá por la dirigencia si el PRD cambia sus estatutos

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: GABRIELA HERNÁNDEZ.

PUEBLA, Pue. (apro).- Cuauhtémoc Cárdenas abrió aquí la posibilidad de competir por la dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) si se concretan cambios estatutarios en la asamblea que realizará el partido este fin de semana en Oaxtepec, Morelos, y si recibe apoyo de la militancia.

“Tiene que haber un cambio estatutario, y después de eso hay que ver las condiciones, qué propuestas programáticas existen, qué plantean los compañeros. Estoy abierto a escuchar y después de eso tomaré una decisión”, declaró en breve entrevista a su llegada al edificio Carolino de la Universidad Autónoma de Puebla.

Cárdenas aseguró que su interés está centrado en que el PRD se fortalezca como partido para que contribuya en la defensa del petróleo. Eso lo hará, dijo, desde cualquier posición.

Recordó que para contender por la dirigencia perredista, puesto que ya ocupó de 1989 a 1993, los estatutos del partido tendrían que ser modificados, a fin de que quede derogado el candado que impide a los expresidentes volver a buscar la dirigencia.

Ante la insistencia sobre su participación en la contienda interna perredista, Cárdenas puntualizó: “No le sé decir, tendría que esperar, no conozco ninguna propuesta concreta más allá de lo que dicen los medios”.

El líder moral del PRD dictó aquí una conferencia titulada El futuro del petróleo de México, reforma energética y soberanía nacional en la que aseguró que la reforma energética propuesta por el presidente Enrique Peña Nieto es anticonstitucional, privatizadora y sólo busca agotar las reservas petroleras del país.

En la entrevista previa, Cárdenas reconoció que por la tarde se reuniría con el gobernador Rafael Moreno Valle a invitación expresa del mandatario poblano, sin dar más detalles sobre los puntos que tratarán en la reunión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario