jueves, 14 de noviembre de 2013

Violencia contagiosa

FUENTE: REPORTE INDIGO (STAFF).

La secretaria de Salud advirtió que esta ‘enfermedad’ le cuesta a México entre el 8 y el 15 por ciento del PIB cada año.


Tras resaltar que la violencia es prevenible, la secretaria de Salud, Mercedes Juan López, señaló que esta es una enfermedad contagiosa y mortal.

Detalló que “a nuestro país la violencia le cuesta cada año entre el ocho y el 15 por ciento del Producto Interno Bruto, en daños materiales, pérdida de productividad, atención médica, rehabilitación por discapacidades, servicios de seguridad y desinversiones”.

Al inaugurar la Sexta Reunión de Hitos sobre Campaña Mundial de Prevención de Violencia, y acompañada por el secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade, advirtió que en 2012 los homicidios pasaron de ser la décima causa de muerte a la sexta.

La primera causa de muerte en el país por lesiones externas se ubica en individuos de 5 a 44 años de edad, dijo la funcionaria al resaltar que el año pasado por estas causas murieron 59 mil 562 personas, que incluyen homicidios, suicidios, accidentes de tránsito, caídas, ahogamientos, quemaduras y envenenamientos.

Ante asistentes de varios países, resaltó que “es el momento de cambiar este paradigma, es el momento de voltear hacia la ciencia, concretamente hacia la disciplina de la salud pública, para revertir el círculo de la violencia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario