miércoles, 27 de noviembre de 2013

Veracruz: interponen 58 denuncias ante la PGR por obras inconclusas

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: NOÉ ZAVALETA.

XALAPA, Ver. (apro).- El gobierno estatal presentó 58 denuncias penales ante la Procuraduría General de la República (PGR) contra constructoras, responsables de obras y servidores públicos implicados en la construcción de 58 obras públicas que actualmente se encuentran paradas o abandonadas.

Así lo dio a conocer el secretario de Infraestructura y Obras Públicas, Gerardo Buganza, durante su comparecencia ante el Congreso, como parte de la glosa de gobierno.

El funcionario explicó que en dichos proyectos se han invertido hasta ahora 170 millones de pesos de los que no se han rendido cuentas.

Además, recordó que el gobierno de Javier Duarte entregó anticipos de 30 y 60% y que las constructoras incumplieron con la oferta de avance en caminos y rehabilitaciones de puentes y carreteras y, en algunos casos, reconoció, ni siquiera se arrancaron las obras.

En otros casos, la Secretaría de Comunicaciones –antecedente inmediato de la SIOP– otorgó “anticipos atípicos” de 60% a las constructoras.

Raúl Zarrabal Ferat, exencargado de la extinta Secretaría de Comunicaciones, y actual diputado local, no se apareció en la comparecencia.

Buganza se negó sistemáticamente a proporcionar los nombres de los constructores y servidores públicos involucrados en el presunto fraude.

“No quiero entorpecer el trabajo de la PGR”, alegó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario