martes, 5 de noviembre de 2013

“Urge organismo anticorrupción”

FUENTE: REVOLUCIÓN 3.0
AUTOR: ALINA ROSAS DUARTE.

Después del Debate Público sobre la Reforma Energética organizado por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el que se informara que, de los 7,500 millones de pesos que arroja el derecho sobre el petróleo destinado a inversión en tecnología e investigación en el sector de hidrocarburos, la Secretaría de Hacienda dejó sólo 3 mil millones de pesos, el senador Mario Delgado Carrillo señaló la necesidad de crear un organismo anticorrupción.

“El cáncer en México es la corrupción, mientras no tengamos un organismo que pueda sancionar de manera efectiva los abusos sobre los ingresos públicos, no va a haber recursos que alcancen y todos los años vamos a estar con la misma cantaleta de nuevas medidas fiscales”, advirtió Delgado.

Por tal motivo, el senador afirmó que urge un organismo anticorrupción en México, ya que “no se puede seguir pidiendo más impuestos a la gente, a las empresas, a las familias, si no establecemos el organismo anticorrupción que sancione los abusos a los recursos de la nación, tiene que aprobarse ya”.

Delgado indicó que dado que el presupuesto aprobado para 2014 es el más grande de la historia nacional, “debe de tener una vigilancia muy estricta”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario