martes, 5 de noviembre de 2013

Urge obispo Vera desde Congreso en Coahuila a detener "masacre" contra migrantes

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: LEOPOLDO RAMOS.

El religioso fue invitado por el Legislativo local para hablar sobre el tema, donde además pidió al Estado mexicano acabar con su persecución en un intento por contribuir con una política de seguridad nacional que dicta EU.

Saltillo, Coah. Desde la tribuna del Congreso estatal, en un hecho histórico, el obispo de la diócesis de Saltillo, Raúl Vera López, urgió al Estado mexicano a detener “la masacre” a migrantes centroamericanos y acabar con su persecución en un intento por contribuir con una política de seguridad nacional que dicta Estados Unidos.

“Las políticas migratorias mexicanas sufren la contaminación del tono subido desde la perspectiva de la seguridad nacional con que se maneja el vecino país del norte, especialmente a partir de las caída de las torres de Nueva York. Cuando se endurecen las políticas migratorias de Estados Unidos, México se comienza a convertir en el cementerio de migrantes. Estamos ayudando a la seguridad de allá arriba”, aseguró.

El obispo fue invitado por el Congreso estatal para hablar sobre el fenómeno migratorio, ante la posibilidad de que desde esta entidad se impulse una reforma migratoria nacional que permita a los extranjeros el libre tránsito, estancia temporal, acceso a los servicios de salud y asesoría legal, en su trayecto para llegar a Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario