miércoles, 20 de noviembre de 2013

‘Templarios’ estuvieron en el Senado, reitera ‘Cocoa’

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

Así lo denunció la senadora del PAN, Luisa María Calderón, hermana del ex presidente Felipe Calderón. Indicó que los senadores no sabían que con quienes se reunían eran parte del crimen organizado.

El 17 de octubre pasado, el Senado de la República recibió a presuntos integrantes de Los Caballeros Templarios, quienes han emprendido una lucha por el territorio en Michoacán, frente a otras organizaciones criminales.

Luego de que un grupo de 300 personas realizó una protesta frente a la Cámara Alta, una comisión de 12 inconformes entró a dialogar con los legisladores.

Los manifestantes de identificaron como integrantes de agrupaciones “Michoacán Paz y Dignidad” y “Por la Defensa y la Paz de Apatzingán”.

El grupo estaba encabezado por Tito Fernández Torres, a quien reportes militares señalan como miembro del grupo delictivo, aunque él se ha deslindado.

Fue la legisladora panista Luisa María Calderón Hinojosa quien reveló la presencia de la organización criminal dirigida por Servando Gómez Martínez “La Tuta”, en el Senado.

No obstante, reconoció que los senadores no sabían que se reunirían con los narcotraficantes.

“Alguien los metió al Congreso y se nos pidió a los senadores michoacanos que los atendiéramos junto con la Comisión de Seguridad. Los recibimos y escuchamos, pero cuando escuchamos sus nombres, pues no los volvimos a recibir”, dijo la Senadora a un programa matutino que transmite por su frecuencia radial la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).

La legisladora se negó a detallar quién metió a los presuntos narcotraficantes al Senado de la República y tampoco reveló los temas que se trataron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario