martes, 12 de noviembre de 2013

“Te vamos a matar”, la amenaza al director de ‘Presunto Culpable’; él señala a Elías Azar

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS (REDACCIÓN).

Roberto Hernández responsabiliza al presidente del Tribunal de Justicia del DF por lo que le pudiera ocurrir, luego de recibir 2 amenazas telefónicas que provienen de teléfonos públicos de la delegación Iztapalapa.

Roberto Hernández, director de ‘Presunto Culpable’, detalló las recientes amenazas de muerte que recibió en días pasados y responsabilizó de ellas al presidente del Tribunal Superior de Justicia del DF, Edgar Elías Azar, pues -dijo- ocurren luego de que lo acusara de orquestar una venganza contra los creadores del documental.

En entrevista para Noticias MVS, primera emisión, Hernández apuntó que las 2 llamadas que recibió -la primera el viernes y la segunda el lunes- provienen de un teléfono público de Iztapalapa, el cual él mismo investigó e incluso llegó al lugar antes que las autoridades capitalinas, pese a que ya lo denunció.

“Ubiqué los teléfonos y le proporcioné datos a las autoridades… lo que revelé es que estoy llegando a los teléfonos antes que las autoridades… el factor determinante para resolver un delito es llegar al lugar en que se cometió”, expuso.

Señaló que -como lo publicó en su cuenta de Twitter- los teléfonos no fueron acordonados ni se ha acudido a recabar huellas digitales ni han cuestionado a los vecinos.

No obstante, reconoció que le han ofrecido seguridad, pero consideró que se debe hacer la investigación correspondiente.

Por lo pronto, el director responsabilizó al presidente del Tribunal del DF, Edgar Elías Azar, de las amenazas pues previamente cuestionó su desempeño, además de que mencionó que ”hay evidencias que el documental le enojó profundamente (al funcionario)”.

“En las llamadas no queda claro si están asociadas al documental”, aceptó.

Dijo que primero le dijeron “¡ya bájale!” y la llamada que recibió ayer fue directa: “te vamos a matar”.

“No hay nada que me pueda proteger, si las autoridades no actúan”, sostuvo.

1 comentario:

  1. DE SEGURO UNA VOZ AGUARDIENTOSA O CORRIENTOTA COMO LOS QUE CONTRATA EL GOBIERNO PRIISTA EN SUS TIEMPOS.

    ResponderEliminar