miércoles, 27 de noviembre de 2013

Suman 55 cadáveres hallados en fosas clandestinas en los límites de Jalisco y Michoacán

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: Mauricio Ferrer y Juan Carlos G. Partida

Guadalajara, Jal. La Fiscalía General del Estado de Jalisco confirmó este miércoles el hallazgo de dos cadáveres más en fosas clandestinas, por lo que suman ya 55 cadáveres encontrados en los límites de Jalisco y Michoacán desde el 7 de noviembre pasado.

"Van 55 cuerpos que se han localizado, quiero comentarles que la Fiscalía está trabajando y ya estamos tras la pista de la gente, que sabemos, es la responsable de estos homicidios", declaró hoy el fiscal general, Luis Carlos Nájera Gutiérrez.

"A nivel nacional, por desgracia hay fosas que se han encontrado con cientos de cuerpos. Esto no es una competencia sana, lo que tenemos que hacer es buscar a la gente que está causando daño a la sociedad", según el fiscal.

Acá en La Barca, personal de la Procuraduría General de la República (PGR) y la Policía Federal, explora desde el domingo un predio cercano a un mercado de Abastos abandonado, y a unos cuantos metros de la carretera que conduce este municipio con la comunidad de Briseñas, en Michoacán.

"Aquí es un campo de concentración. Aquí vienen por las mañanas y la misma policía de La Barca trae a la gene que los levanta y ellos (los narcos) los matan y torturan", dice un habitante del municipio sobre una brecha a orillas del río Lerma, que divide Jalisco y Michoacán.

La gente de La Barca relata que desde las 9 de la noche ha sido instaurado, de forma tácita, un toque de queda. "A las 8 de la noche la gente normal ya está en sus casas, yo vivo en Yerécuaro, allá los matan y los dejan", dice un hombre en la plaza central.

"Yo no sé cómo va a resolver el gobierno esto, pero deja te digo una cosa, si Peña Nieto no puede, debe pedir ayuda a Estados Unidos", dice un comerciante de la cabecera municipal de La Barca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario