martes, 19 de noviembre de 2013

Suman 21 cadáveres exhumados de fosas clandestinas de Jalisco

FUENTE: PROCESO (REDACCIÓN).

MÉXICO, D.F. (apro).- Con el hallazgo de tres cadáveres en las últimas horas, suman 21 los cuerpos exhumados en fosas clandestinas localizadas en el municipio jalisciense de La Barca, en los límites con Michoacán, desde el pasado sábado 9.

“El día de hoy es el último reporte, nos dicen que encontraron otros tres cuerpos en las fosas clandestinas. Que con todo lo que se ha dicho hasta ahora, no está confirmado el hallazgo de los policías federales. No hay una evidencia real de que de se hayan encontrado a los policías federales”, puntualizó el fiscal general de Jalisco, Luis Carlos Nájera Gutiérrez de Velasco.

Los operativos de búsqueda de restos humanos se realizan como parte de las diligencias que han resultado de las declaraciones de 22 policías municipales y tres civiles detenidos en Vista Hermosa, el pasado jueves, por las indagatorias que sigue el Ministerio Público Federal para esclarecer la desaparición de los agentes federales René Rojas Márquez y Gabriel Quijadas Santia, el domingo 3.

Un día después de la desaparición de ambos elementos fue localizada una patrulla de la Policía Federal completamente quemada.

Días antes de su desaparición, Rojas y Quijadas habían sido asignados a la base de operaciones mixtas (BOM) con sede en el municipio michoacano de Briseñas, colindante con La Barca. Hasta ahora se desconoce su paradero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario