martes, 19 de noviembre de 2013

Serví a México en momentos muy difíciles y no me quejo: Calderón

FUENTE: PROCESO (REDACCIÓN).

MÉXICO, D.F., (apro).- El expresidente Felipe Calderón señaló que la inflación y las tasas de interés en México se encuentran en su nivel más bajo, y aseguró que las actuales reservas en el banco central triplican a la deuda externa mexicana.

Así lo señaló en Coronado, California, luego de recibir el premio “Liderazgo de las Américas” otorgado por el Instituto de las Américas de la Universidad de California, en San Diego, en reconocimiento a su lucha contra el narcotráfico y por lidiar con la crisis económica de 2006 a 2012.

Orador principal, Calderón enumeró los logros alcanzados durante su sexenio, haciendo énfasis en los retos que tuvo que enfrentar.

“Serví a mi país en momentos muy difíciles, sin embargo no me quejo”, declaró. “Servir a México en momentos tan difíciles ha sido un doble honor y un privilegio que nunca podré agradecer lo suficiente”.

El panista admitió que México tiene todavía muchos retos por delante, “pero al mismo tiempo, nuestro futuro prometedor vendrá siempre y cuando sus líderes tomen las decisiones correctas que requieren valentía y ambición”, dijo.

Destacó el crecimiento económico que se tuvo durante los seis años de su gobierno, en el que el Producto Interno Bruto, subrayó, aumentó de 3 a 5%, señalando que se apostó por proyectos de infraestructura, además del comercio y dar mayor competitividad a la industria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario