viernes, 22 de noviembre de 2013

Serafín Zambada fue detenido el miércoles 20 en Arizona

FUENTE: PROCESO (REDACCIÓN).

MÉXICO D.F. (apro).- Serafín Zambada, hijo Ismael El Mayo Zambada, uno de los principales jefes del Cártel de Sinaloa, fue arrestado el pasado miércoles 20, cuando pretendía ingresar a Nogales, Arizona, confirmó hoy Kelly Thornton, vocero de la oficina del fiscal federal en San Diego.

Zambada hijo iba acompañado de su esposa Yameli Torres, a quien dejaron en libertad.

En breves declaraciones a la agencia AP, Thornton dijo que Serafín Zambada fue arrestado por narcotráfico e informó que el indiciado comparecerá el próximo lunes ante un juez federal en Tucson, Arizona.

Ismael Zambada es una pieza clave en la estructura del Cártel de Sinaloa que comanda Joaquín El Chapo Guzmán.

El arresto de Serafín ocurre cuatro años y medio después de que otro hijo de El Mayo, Vicente Zambada Niebla, fuera detenido en la Ciudad de México, siendo extraditado a Estados Unidos el 18 de febrero del 2010.

Una vez ante un juez de una corte federal del Distrito de Illinois, Vicente Zambada Niebla se declaró no culpable de los delitos por tráfico de droga, argumentando que había actuado con anuencia de la DEA durante todo ese tiempo, incluso que había pruebas que estaban en poder de Estados Unidos y que su arresto era una traición por parte de agentes de la DEA, con quienes se había visto antes de ser detenido.

A partir de esa audiencia en que destapó toda la cloaca que había entre la DEA y el cártel de Sinaloa, a mediados del 2011, el caso ha sido pospuesto en varias ocasiones, la última el pasado 12 de noviembre.

A pesar de que ya va para cuatro años de estar en prisión, no existe fecha para inicio de juicio en contra de El Vicentillo, y el caso se ha mantenido en completo hermetismo.

Serafín Zambada es uno de los hijos varones de Ismael Zambada García que nunca ha sido boletinado por agencias estadunidenses, tampoco por el Departamento de Justicia ni por el Ofac. Tampoco se tiene conocimiento de que se encuentre bajo algún proceso judicial en México.

Serafín Zambada contrajo nupcias el 6 de febrero de 2006 con Yameli Torres, hija del narcotraficante asesinado, Manuel Torres Félix, El Ondeado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario