jueves, 21 de noviembre de 2013

Senadores proponen marchas con previo aviso y sin ‘injurias’

FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.

De aprobarse la iniciativa, las marchas sólo podrían realizarse de en uno horario de 11:00 a las 18:00 horas y sin injurias.

Senadores del PRI, PAN y Partido Verde presentaron una iniciativa para regular las marchas en todo el país y que estás sólo se lleven a cabo con previo aviso a las autoridades y sin proferir injurias de ningún tipo durante su desarrollo.

La iniciativa que ya fue turnada a las Comisiones Unidas de Gobernación y de Estudios Legislativos, segunda, con opinión de la Comisión Especial de Movilidad para los trabajos legislativos propone entre otras cuestiones:
  • Fijar de 11:00 a 18:00 horas el horario de las protestas.
  • Las organizaciones deben dar aviso a las autoridades sobre la manifestación al menos 73 horas antes del acto.
  • La autoridad contará con la facultad de modificar el recorrido por motivos de orden público.
  • Los participantes deberán marchar sin armas, sin proferir injurias y sin violencia.
  • Se prohíben terminantemente los bloqueos.

Los senadores Mariana Gómez del Campo Gurza (PAN), Jesús Casillas Romero (PRI), Pablo Escudero Morales (PVEM), Laura Angélica Rojas Hernández (PAN), Rosa Adriana Díaz Lizama (PAN), Adriana Dávila Fernández (PAN), Sonia Mendoza Díaz (PAN), Jorge Luis Lavalle Maury, Sen. Luis Fernando Salazar Fernández (PAN) y Francisco Salvador López Brito (PAN) firmaron la iniciativa para la creación de la Ley General de Regulación de Manifestaciones Públicas, que, en sus palabras, busca busca armonizar los derechos de manifestación, asociación y libre tránsito.

El proyecto también establece sanciones como amonestaciones y multas que van de 11 a 150 días de salario mínimo, arresto y reparación del daño y determina que la autoridad federal podrá ejercer acción cuando las autoridades estatales, municipales o del Distrito Federal sean omisas.
Ini Manifestaciones:

No hay comentarios:

Publicar un comentario