martes, 12 de noviembre de 2013

Segob promete protección a alcaldes de Michoacán

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

Miguel Ángel Osorio ofrece seguridad a ediles amenazados pero sólo cuando puedan justificar sus razones para sentirse en riesgo.

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, ofreció protección y seguridad para los presidentes municipales de Michoacán que reporten sentirse amenazados por el crimen organizado.

“Estamos consolidando (la estrategia),seguiremos avanzando en diferentes puntos de Michoacán y tenemos que seguir avanzando en el tema de los ayuntamientos, el que participen con nosotros, el que hagan lo que les corresponde para seguir avanzando”, dijo este lunes.

Sin embargo, aseguró que los ediles deberán justificar las amenazas y los motivos para pedir protección.

Tras el asesinato del alcalde de Santa Ana, Ygnacio López Mendoza, Osorio llamó a los alcaldes a que cumplan con su deber de dotar seguridad a los michoacanos y “si alguno se siente amenazado como se habla de muchos, si alguno se siente extorsionado venga a la secretaría de Gobernación y por supuesto habremos de dotarle de coordinación y de la seguridad respectiva cuando ésta se justifique”.

El funcionario llamó a los servidores michoacanos a colaborar y a “hacer lo que les corresponde” para avanzar en la estrategia de seguridad que se implementa en la entidad golpeada las últimas semanas por homicidios, enfrentamientos armados y ataques.

No hay comentarios:

Publicar un comentario