lunes, 11 de noviembre de 2013

Segob exige a Venezuela datos de pasajeros y pilotos de avión inhabilitado

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

Miguel Ángel Osorio Chong demanda a Nicolás Maduro información precisa sobre la supuesta carga de droga del aeroplano modelo Hawker 25.

México solicitó a Venezuela información “verídica, basada en pruebas” sobre la identidad de los pilotos, la tripulación y la carga del avión inmovilizado en territorio sudamericano.

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró que el gobierno de nuestro país conoce datos pero de manera informal y únicamente a través de declaraciones.

“Tenemos declaraciones, pero no tenemos esta información de manera formal,quiénes son los pasajeros si los tienen. Ellos dicen que cuando llegaron al lugar donde bajaron al avión ya no habría tripulantes, y de esta misma información lo último que conocimos por medio de la SCT es que (los tripulantes presentaron información falsa”, dijo el secretario.

El pasado 5 de noviembre, el gobierno que encabeza Nicolás Maduro informó que la Fuerza Aérea de su país “inmovilizó” un avión en el estado de Arupe, cerca de Colombia.

En esta semana, Maduro ha detallado que el avión fue destruido por supuestos vínculos con el crimen organizado, y que además viajaba “full de cocaína”.

“Queremos que nos dé información basada en pruebas e información real y que ambos países podamos tener claridad que fue lo que sucedió y lo que sigue de manera legal desde el punto de vista de nuestro país”, dijo Osorio.

El funcionario sostuvo que para el gobierno mexicano es fundamental llegar hasta las últimas consecuencias y obtener la información real.

Finalmente, Osorio Chong rechazó que México pidió a Venezuela información sobre la presunta presencia del capo Rafael Caro Quintero.

“¿Si en el avión iba o no Caro Quintero? No. Lo que se pidió fue el número y los nombres de los tripulantes que iban en este avión para saber la identidad y saber si eran o no mexicanos”, dijo.

Pacto se mantiene: Chong

El Pacto por México se mantiene y “debe seguir adelante” mientras permita instrumentos para la mejora de las condiciones de vida de los mexicanos, declaró el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong.

El servidor público también precisó que el gobierno de la República mantiene el trabajo con las dirigencias de los partidos con mayor presencia electoral y política del país, con los cuales avanzó en este mecanismo de diálogo y concertación llamado Pacto por México.

“Seguimos trabajando en temas fundamentales, nos seguimos reuniendo. Para mí el Pacto es y seguirá siendo un instrumento que facilite los acuerdos políticos que tanto necesita este país, y yo de ninguna manera pensaría que ha llegado a su fin”, enfatizó.

En conferencia de prensa luego de dar el banderazo de salida a los Centros Móviles de Prevención en Movimiento, el responsable de la política interior del país habló también del interés del gobierno de la República por las reformas político-electoral y energética.

Al respecto subrayó que el gobierno federal siempre ha estado abierto a llegar a una reforma político-electoral que le sirva en primer término a los mexicanos, además de a los partidos, y ratificó el compromiso de que respaldará los acuerdos a los que lleguen los institutos políticos.

Aseveró también que “por supuesto” que a la administración del presidente Enrique peña Nieto le interesa la reforma energética, “más allá de si se ha considerado que para entrar a la reforma energética hay que pasar por la reforma político-electoral”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario