lunes, 11 de noviembre de 2013

Secuestran a un sacerdote en Tamaulipas

FUENTE: PROCESO (REDACCIÓN).


CIUDAD VICTORIA, Tamps. El sacerdote católico Carlos Ornelas fue secuestrado por presuntos miembros del crimen organizado en el municipio de Jiménez, Tamaulipas.

El religioso está secuestrado desde hace cuatro días, comentó a Proceso una fuente de la Iglesia Católica de Tamaulipas.

El informante precisó que el plagio ocurrió en una zona del municipio de Jiménez, poblado ubicado en el centro de Tamaulipas, donde se registra una intensa presencia del crimen organizado.

El sacerdote es originario de Ciudad Victoria, donde encabeza una pastoral.

Las autoridades de San Luis Potosí han reportado que al menos nueve personas han s ido privadas de su libertad los últimos días en carreteras del sur del estado, aunque la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas niegan tener información al respecto.

Entre las personas que han sido secuestradas por hombres armados en las carreteras de Tamaulipas se encuentran una mujer que se desempeña como gerente de una tienda de telefonía celular y un trabajador de la empresa Cemex, ambos originarios de Ciudad Valles, San Luis Potosí.

“La pareja fue privada de su libertad por delincuentes que los interceptaron en la carretera federal número 85 México-Laredo, entre Ciudad Victoria y Ciudad Mante, cuando viajaban en un automóvil Chrysler Cruiser blanco, con placas de circulación SMB 7509 del estado de Nuevo León”, reportó el diario Pulso de San Luis Potosí.

Fuentes oficiales reportan además que en los últimos 15 días han ocurrido tres secuestros más de ciudadanos originarios de San Luis Potosí en carreteras Tamaulipecas.

En respuesta a la inseguridad en carreteras de ese estado, el alcalde de Ciudad Valles, Juan José Ortiz Azuara, y el comandante regional de la Policía Federal, Jorge Daniel Taboada Sánchez, recomendaron a la ciudadanía evitar circular por carreteras tamaulipecas.

Tamaulipas es el estado de donde ocurren más secuestros de toda la República, según estadísticas de la Procuraduría General de la República. En las últimas semanas las páginas estatales especializadas en alertar a la ciudadanía de la presencia del crimen organizado están informando de retenes con hombres armados en todas las carreteras del estado.

Entre las personas desaparecidas en Tamaulipas se encuentran ciudadanos estadunidenses, como el veterano de guerra Armando Torres III y dos miembros de su familia; el ciudadano canadiense Marc Menard y ciudadanos originarios de Francia y España, entre otros.

Además, en este estado se registra el mayor número de plagios de migrantes, y como muestra en los últimos días fuerzas federales han rescatado a más de 150 ciudadanos centroamericanos que estaban plagiados en casas de seguridad de seguridad de Reynosa.