martes, 12 de noviembre de 2013

Se pronuncia Zambrano por eliminar candados a reelección en el PRD

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: ROSALÍA VERGARA.

MÉXICO, D.F. (apro).- El líder nacional del PRD, Jesús Zambrano, se pronunció a favor de reformar los estatutos del partido con el fin de que Cuauhtémoc Cárdenas o cualquier otro candidato, subrayó, contienda por la presidencia en 2014.

Entrevistado después de la conferencia sobre la movilización del PRD del domingo 17 contra la reforma energética, Zambrano dijo:

“Yo soy de los convencidos de que hay que quitar los candados que existen en lo que se refiere a la prohibición de la reelección, en lo que se refiere incluso también a que los legisladores hoy no pueden participar en órganos ejecutivos del partido. Deberíamos quitar todo eso que me parece anacrónico y que pueda permitir en su momento la reelección, sin dedicatoria”, indicó.

Actualmente, los estatutos impiden que los expresidentes perredistas contiendan por la presidencia nacional del PRD. Zambrano incluso no se pronunció abiertamente por las candidatura de Cárdenas, pero abrió la puerta para que compita.

El líder moral del PRD ya dijo que sólo contendría si hay consenso en su candidatura.

El dirigente nacional perredista destacó que después del Congreso Nacional a realizarse en Oaxtepec, Morelos, del 21 al 24 de noviembre, se emitirá la convocatoria para inscribir las planillas de los diversos candidatos a dirigir al PRD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario