miércoles, 13 de noviembre de 2013

Se disculpa café Oh la la! de Chiapas por discriminación

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS (REDACCIÓN).

La cafetería estilo francés ubicada en San Cristóbal de las Casas obligó a una estudiante de doctorado a salir del lugar al confundirla con una vendedora indígena.

La cafetería Oh la la! Pastelería francesa en Chiapas se disculpó luego de haber despedido a Ali Roxox, una estudiante de doctorado de la etnia maya k’iche’ de Guatemala, quien fue obligada a salir del establecimiento al ser confundida con una vendedora ambulante por su ropa tradicional indígena.

Montserrat Balcorta Sobrino denunció en la red social de Facebook el agravio del que fue víctima su amiga y compañera de doctorado, luego de que intentaran ingresar a la cafetería ubicado sobre el Andador del Carmen del Centro de San Cristóbal de Las Casas.

“Tan bonito el día hoy y nos acaban de correr de la cafetería-pastelería francesa Oh la la. A Ali Roxox la detuvieron en la puerta prohibiéndole el paso de manera déspota diciéndole que no podía entrar a vender.

No ha sido la primera vez que nos pasa. Estoy hasta la chingada de tanta humillación racista y violencia hacia las mujeres indígenas de este pueblo”, dijo Balcorta Sobrino.

Vía Facebook, la cafetería emitió un comunicado para ofrecer disculpas:

Comunicado:

Queremos hacer una aclaración en primero a la senora ALI ROXOX, y en segundo a todos los clientes, amigos y seguidores; incluyendo a todas las nuevas personas que tomaron un tiempo para insultarnos.

En nuestra empresa, tenemos como principio y valor el respeto hacia los demás y más aun a las personas más desprotegidas.
AMIGOS Y CLIENTES desde años conocen de lo que hablamos. Siempre hemos tenido como prioridad el dar empleo y atención a las personas mas necesitadas.
Si en esta ocasión, se suscitó un mal entendido en el que nos mencionan, nos gustaría tener el acercamiento con la o las personas afectadas.

Jamás hemos tenido una actidud racista o discriminatoria y nos encontramos con la mayor disposicion de aclarar el mal ententido, somos un negocio publico y nuestras puertas nunca se cierran a nadie.

RECORDANDOLES QUE TODOS COMETEMOS ERRORES EN CIERTO MOMENTO PERO ES DE HUMANOS ACLARALO.

Atentamente.
La gerencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario