miércoles, 20 de noviembre de 2013

Se debe proteger a quienes denuncian situación en Michoacán: Leonel Godoy

FUENTE: REVOLUCIÓN 3.0
AUTOR: ENRIQUE LEGORRRETA.

(19 de noviembre, 2013).- La situación de violencia que prevalece en el estado de Michoacán es una alerta de lo que se puede desatar en el país, por lo que el gobierno debe aplicar un cambio de estrategia en materia de seguridad, señaló el ex gobernador de esta entidad Leonel Godoy, quién reiteró que un camino social debiera ser la base de ese cambio:

“Urge que se atienda Michoacán, que no sea una operación que se dé con tintes partidistas, sino que sea un plan de condición de Estado. Urge, sin duda, revisar la forma en que se está deteniendo a los criminales ya que hay casos fallidos. Sobre todo, urge una ofensiva social, apoyar a la sociedad”.

Sobre las declaraciones del líder de una de las autodefensas de Michoacán, Juan José Mireles, de que son ya diez años en los que el crimen organizado ha actuado en el estado, Godoy destacó que no lo ha negado y que se debe proteger a quienes han señalado estos casos:

“Urge que se atienda el tema de las autodefensas, porque no es una salida adecuada para la violencia en Michoacán. La violencia no se ataca con violencia ni tampoco con la justicia de propia mano, aunque tampoco se puede dejar solos a estos grupos porque pueden ser masacrados, como ya ocurrido. Las autoridades tienen que proteger a quienes han denunciado la situación que la propia autoridad debe combatir”.

Agregó que parte de la culpa de la situación se debe a la estrategia fallida que Felipe Calderón empleó:

“Nunca he rechazado que no hubo presencia del crimen organizado durante mi mandato. Yo he dicho que la estrategia de Felipe Calderón fue equivocada, politizó no sólo a Michoacán, sino a todo el país y lo he señalado en las reuniones del Congreso Nacional del partido”.

Leonel Godoy reitera que sí continúa la violencia en Michoacán, podría darse un posible estado de ingobernabilidad:

“En este momento sí hay un gobierno actuando, pero con el paso que vamos pudiera haber ingobernabilidad en el estado, por eso urge un nuevo plan para Michoacán de manera social y en la seguridad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario