lunes, 11 de noviembre de 2013

‘‘Se alargarán los tiempos de lucha’’, advierten líderes de maestros disidentes

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: KARINA AVILÉS.

Definen un plan de acción para noviembre y diciembre

Dirigentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) advirtieron que los ‘‘tiempos de la lucha’’ magisterial en contra de la reforma educativa se alargarán ‘‘aún más’’, por lo que definieron un plan de acción para el resto de noviembre y diciembre.

Durante el séptimo Encuentro Magisterial Popular, el dirigente de la sección 18 de Michoacán, Juan José Ortega Madrigal, manifestó que alrededor del 16 de noviembre se tendrá una respuesta al planteamiento de la Secretaría de Gobernación (SG) en torno al respeto de los derechos laborales, una vez que las bases hayan decidido.

En ese contexto, los profesores determinaron continuar con acciones diarias en la capital del país. El 16 de noviembre, la CNTE realizará un balance durante su Asamblea Nacional Representativa. El 20 del mismo mes llevarán a cabo una manifestación ‘‘nacional’’.

Sin embargo, entre las fechas que destacaron con actividades ‘‘más fuertes’’ está el primero de diciembre, día en que habrá una ‘‘movilización nacional’’ en la ciudad de México para repudiar ‘‘la represión’’ ocurrida el año pasado contra quienes se manifestaron por la toma de posesión del presidente Enrique Peña Nieto.

Por su parte, el líder del magisterio disidente en la capital del país, Francisco Bravo, apuntó que el próximo sábado los profesores capitalinos efectuarán una marcha a las 10 de la mañana de la Torre del Caballito hacia ‘‘algún punto’’ por definir.

El 30 de noviembre, como resultado de la reciente reunión de paterfamilias –en la que participaron tutores de 14 de las 16 delegaciones–, se conformará la primera coordinación de padres de familia del Distrito Federal en defensa de la educación pública.

Al finalizar este mes, los mentores plantearon la realización de una convención nacional con miras a la democratización del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Ortega Madrigal añadió que ‘‘la jornada de lucha será permanente’’, pues los diálogos con el gobierno federal no han dado los resultados esperados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario