martes, 5 de noviembre de 2013

Rinde Manuel Mondragón su primer informe; la Gendarmería sigue pendiente

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

El comisionado nacional de seguridad reiteró que en la actual administración habrá cero tolerancia a la corrupción y dijo que se han privilegiado las labores de inteligencia sobre los enfrentamientos con grupos delincuenciales.

El Comisionado Nacional de Seguridad (CNS),Manuel Mondragón y Kalb, presentó su primer informe de labores donde afirmó que en la actual administración habrá cero tolerancia a la corrupción, y manifestó que el gobierno ha privilegiado las labores de inteligencia sobre los enfrentamientos con grupos delincuenciales.

Durante su discurso presumió la detención de 29,369 personas en flagrancia, de las cuales 638 pertenecen a organizaciones del crimen organizado.

Sostuvo que a la par del uso de la inteligencia, el gobierno federal privilegió la coordinación e intercambio de informes con autoridades del gabinete de seguridad nacional, gobiernos estatales, municipales y agencias internacionales, lo que ha permitido hacer un frente común contra la delincuencia.

Destacó la captura de Inés Coronel, suegro y operador de Joaquín “El Chapo” Guzmán, de Alberto Carrillo Fuentes, uno de los jefes del cártel de Juárez, así como de Manuel Aguirre Galindo, El Caballo, considerado uno de los líderes del cártel de los hermanos Arellano Félix, entre otros.

También se refirió a una reingeniería en el manejo de los penales federales, en la cual se ha privilegiado la reinserción y no, como sucedía antes, la represión o contención de la población penitenciaria.

“No podemos ser eficaces ni tener una buena actitud hacia nada si estamos inmersos en comportamientos poco confesables o de los que nos tengamos que sentir apenados”, agregó.

También se refirió a la regionalización de la Policía Federal en cinco grandes zonas e hizo un reconocimiento a los 42 agentes que ha perdido la vida en cumplimiento de su deber durante la actual administración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario