martes, 12 de noviembre de 2013

Revocan auto de formal prisión de Gordillo; ¿qué implica?

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS (REDACCIÓN).

Marco del Toro, abogado la ex líder sindical, indicó que luego de una solicitud de apelación se repondrá el juicio por el delito de fraude que se le imputa a su cliente.

Un tribunal federal revocó el auto de formal prisión dictado contra Elba Esther Gordillo por presuntadefraudación fiscal por 2 millones 900 mil pesos, luego de que su defensa argumentara que no se valoraron pruebas que ofreció.

Graciela Santés Magaña, magistrada del Cuarto Tribunal Unitario en Materia Penal, ordenó al juzgado 14 de Distrito de Procesos Penales Federales reponer el procedimiento contra la maestra, para que se valoren las pruebas que ha ofrecido Elba para su defensa.

Tras esa valoración, deberá determinar si dicta o no un nuevo auto de formal prisión o de libertad a su cliente.

Marco del Toro, abogado la ex líder sindical, indicó que “cabe la posibilidad de que vuelva a darse otro auto de formal prisión“, pues denunció que los funcionarios de tribunales se fueron de vacaciones.

Consideró que la revocación es una muestra más de que el gobierno federal no tiene un caso sólido contra la maestra, “esta decisión es relevante como parte de una cadena de resoluciones favorables que se han venido dando”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario