martes, 5 de noviembre de 2013

Regios varados en Matamoros

FUENTE: REPORTE INDIGO.

La violencia desatada durante el fin de semana en Matamoros, Tamaulipas, evitó regresar a regios y a gente de esa ciudad que trabaja en Monterrey.

Las balaceras por el conflicto interno entre El Cártel del Golfo obligó a que la Policía Federal y el la Procuraduría General de la República pidieran al transporte terrestre no mover ni pasajeros, ni mercancía.

Las alerta en carreteras de Tamaulipas obligó entonces a los regios que viajaron a esa ciudad o a los habitantes de esa frontera que trabajan en Monterrey a no regresar a la capital regia hasta ayer lunes por la mañana.

Y es que el domingo grupos de pistoleros llamados Los Metros, por pertenecer a ese grupo de El Golfo, viajaron a Matamoros para atacar a otra célula de esa misma organización llamada “Ciclones”, comandados por “El C-900”.

Esta invasión hacia la ciudad desde donde controló hace años El Cártel del Golfo la familia Cárdenas Guillén, fue para obligar a que “C-900” deje la plaza y que ésta sea controlada por Los Metros.

Las balaceras se sumaron a una alerta también en la ciudad de Reynosa, debido a que se espera también un ataque contra Los Metros.

Por lo que los regios que viajan a McAllen o a la Isla del Padre, deben tener cautela en sus viajes.

Esta no es la primera ocasión en que los conflictos en las ciudades fronterizas de Tamaulipas provocan retrasos y problemas a los regios.

En el mes de marzo, en Reynosa, la versión oficial fue que ocurrió un enfrentamiento en el que murieron 5 personas, pero la extraoficial indicó que fueron 36 muertos.

Al menos dos de ellos civiles, un adulto y un menor.

El conflicto puede ocasionar que continúe la violencia en ambas ciudades fronterizas de Tamaulipas, donde también hay un enorme número de “estrellas ponchallantas”, que son clavos soldados entre sí para pinchar los neumáticos de los automovilistas.

Expertos aseguran que el conflicto que causó la balacera este domingo presagia que al viajar hacia la frontera haya vigías de ambos grupos en estacionamientos de tiendas de conveniencia, cruceros y a la entrada de Reynosa y Matamoros.

Los vidrios polarizados, muy entintados y camionetas blindadas, llaman la atención de estos vigías de la delincuencia organizada, por lo que la recomendación es no utilizar automóviles así.

Porque los provocan a que los “halcones” detengan los vehículos para conocer la personalidad de los pasajeros, ya que buscarán cerciorarse de que no son del bando contrario.

Hasta antes de la detención de varios cabecillas de El Golfo, tanto Los Metros como la gente de “El C-900” habían permanecido con conflicto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario